Jueves, 21 de Junio de 2018
    MICROSCOPÍA ÓPTICA Y CONFOCAL
 

Coordinador Científico:
Fco. Javier Díez-Guerra
Responsable Técnico:
Ángeles Muñoz

 

Microscopía Óptica y Confocal

 

SMOC

 

Comunidad de Madrid

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 10-04-2018: Se ha cambiado el láser de Argón (líneas 488 y 514) del confocal META, vuelve a estar al 100% de su capacidad.
  • 02-01-2018: El confocal NIKON A1R+ está fuera de servicio.
  • 09-02-2017: Láser Maitai del Multifotón fuera de servicio. El equipo se puede utilizar como confocal.

 

El Servicio de Microscopía óptica y confocal (SMOC) se creó en el año 1999 como consecuencia de una demanda creciente de la investigación en el campo de la Biomedicina de las técnicas de microscopía óptica y confocal, por lo que se hacía imprescindible generar un Servicio centralizado que permitiera a los investigadores el acceso a equipamientos complejos y de alto coste a través de personal técnico especializado y convenientemente formado.

El SMOC es un Servicio central de apoyo a la investigación del Centro de Biología Molecular "Severo Ochoa". Tiene como función dar soporte científico-técnico y asesoramiento en las técnicas de Biología y Biomedicina relacionadas con la microscopía de campo ancho, fluorescencia, confocal y multifotón, tanto in vivo como in vitro. Asimismo, se encarga de la gestión y mantenimiento de los equipos de microscopía e informáticos, del almacenamiento y distribución de reactivos relacionados con estas técnicas y de la actualización de la documentación, información y novedades a través de la página Web.

 

 

 SMOC