Jueves, 14 de Diciembre de 2017
    CULTURA CIENTÍFICA
 

Responsable Científico:
José Antonio
López Guerrero

Responsable Técnico:
Almudena Hernando

 

Cultura Científica

 

Facebook    Twitter

 

El conocimiento científico-técnico está presente en la mayor parte de los ámbitos de nuestro mundo actual. Se encuentra imbricado en los actos y actividades que componen la vida cotidiana y despierta el interés vivo de la sociedad. La ciencia y la tecnología forman parte de nuestro acervo cultural y reclaman la atención de los ciudadanos.

La sociedad demanda una mayor información acerca de las cuestiones científicas y tecnológicas. Los ciudadanos son cada día más conscientes del caudal de conocimientos que generan y desean participar de ello, de una forma rigurosa pero a la vez accesible.

La difusión y la promoción de la cultura científica cobran hoy la mayor importancia y es nuestro deseo contribuir en la medida de nuestras posibilidades a la creación de un nuevo espacio común para el diálogo entre científicos y ciudadanos, así como favorecer que la investigación científica llevada a cabo en el seno de nuestros Centros revierta de manera fructífera en la sociedad.

Dentro del programa de Divulgación y Fomento de la Cultura Científica, el CBMSO participa en las siguientes actividades:

Cultura Científica