Casa comercial: Applied Biosystems

Equipos: 1

Ubicación: 312

Reservar

 

Equipo con bloques de 384 pocillos (configuración por defecto) y de tarjeta microfluídica. Este instrumento es accesible a los usuarios pero compartido con el personal del servicio, por lo que su uso está ajustado al cumplimiento de una serie de normas (ver más abajo).

Más información sobre el equipo

Normas para la reserva y el uso del equipo ABI PRISM 7900HT:

1-   Franja horaria 8-15 h: se podrán realizar reservas (preferiblemente de un máximo de 3 horas) desde las 15 h de dos días antes a la fecha de reserva (ejemplos: para la mañana de un miércoles, se puede reservar desde las 15 h del lunes; para la mañana de un lunes, se puede reservar desde las 15 h del jueves anterior).

 

2-      Franja horaria de 15 h en adelante:

 

    1. Se podrán realizar reservas con un máximo de una semana de antelación
    2. El tiempo de reserva estará limitado a 3 h por grupo de investigación y día de lunes a viernes de 8 a 18 h (peak hours). Fuera de ese período se pueden realizar reservas adicionales.
    3. Excepción al apartado 2.b: a partir de las 12 h del día anterior a la fecha de la reserva se podrán realizar reservas adicionales sin límite de tiempo.

       

3-      Se permite poner carreras sin la obligación de permanecer en el centro para apagar el equipo. No obstante, el calor generado por el equipo durante la noche hace que el trabajo en la zona común del laboratorio al día siguiente resulte bastante más incómodo para todos (aparte del gasto económico y ecológico en aire acondicionado), por lo que solicitamos un aprovechamiento lo más racional posible de esta medida.

 

4-      Recordad la posibilidad de uso de químicas "fast" que reducen de manera muy significativa la duración de las carreras.

 

5-      Ajustad la duración de la reserva estrictamente al de la carrera, evitando márgenes de "seguridad" o de programación/análisis (como ejemplo práctico, media hora de margen en cada usuario reduce en una o dos carreras la disponibilidad diaria). Los softwares de programación y análisis están a vuestra disposición en nuestro servicio para que podáis instalarlos en vuestros ordenadores.

 

6-      Respetad con la máxima puntualidad horaria las reservas, ya que el uso de equipos compartidos fuera del horario reservado afecta a la programación del trabajo de otros compañeros.

 

7-      Avisad al siguiente usuario si, pese a lo comentado anteriormente, os retrasáis o adelantáis respecto a vuestro horario teórico de reserva.

 

8-      Evitad las reservas preventivas porque pueden generar cancelaciones que muchas veces no pueden ser aprovechadas.

 

9-      Sin perjuicio de lo anterior, avisad de las cancelaciones lo antes posible para maximizar la probabilidad de que el hueco pueda ser aprovechado por otro usuario.

Gracias por vuestra colaboración.