Ingenuity Pathway Analysis (IPA) Mechanistic Networks

Casa comercial: Qiagen

Equipos: 1

Ubicación: Web

Reservar

 

Esta herramienta web comprende dos aproximaciones para su uso:

- El análisis, integración e interpretación de datos derivados de experimentos que hayan generado listas de genes o agentes químicos (RNAseq, RT-qPCR, microarrays de RNA, DNA y microRNAs, ensayos metabolómicos, de proteómica, ...etc). A partir de esas listas generadas es posible llevar a cabo diferentes estudios como la creación de pathways o la integración de los datos en pathways conocidos, la búsqueda de reguladores upstream y efectos downstream, encontrar los procesos biológicos, pathways y enfermedades más significativamente afectados por los genes o moléculas de la lista, visualizar redes de interacción de esos genes o moléculas, ...etc.

- IPA permite también realizar búsquedas a partir de un término (gene, molécula, proceso biológico, enfermedad, ...etc.) y obtener una gran cantidad de información procedente de la literatura publicada sobre ese término que nos puede permitir establecer nuevas hipótesis de trabajo, bien partiendo de cero o relacionando esa información con nuestros datos experimentales.

El software IPA estará disponible mediante reserva electrónica en el nuevo sistema de reservas que empezará a funcionar el próximo 1 de octubre. La reserva electrónica será siempre obligatoria, ya que la licencia sólo permite un usuario en cada momento. Para usarlo por primera vez será necesario, además de hacer la reserva correspondiente, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. solicitando la contraseña.

Más información sobre el software:

http://www.ingenuity.com/products/ipa   (página principal)

http://ingenuity.force.com/ipa   (tutoriales y vídeos de formación)

También resulta muy útil, una vez hemos accedido al software, ir a "Help" > "Quick Start", donde podremos explorar las distintas funciones del software con una serie de ejemplos. Por supuesto, no dudéis en pedirnos ayuda para cualquier cosa que necesitéis en relación con esta herramienta.