CENTRO DE BIOLOGÍA MOLECULAR SEVERO OCHOA

Cartel 23 Ciclo Seminarios Severo Ochoa (2021-2022) Descargar PDF

13 May

12:00h
23 Ciclo de Seminarios Severo Ochoa "Avances en Biología Molecular"  - PRESENCIAL -

Título: Multidisciplinary approaches to dissect the link between handedness, brain asymmetries and neurodevelopmental disorders​​

Ponente: Silvia Paracchini (School of Medicine, University of St Andrews, St. Andrews, UK)

Anfitrion: Claudio Toma

8-9 Jun

9:00h
Congreso New insights into metabolism and mitochondria 2022

Organizadores: Eduardo Balsa y Sara Cogliati

Lugar: Sala Ramón Areces CBM

Inscripción: Formulario Google

Descargar PDF Cartel

Seminario Programa 3 - Procesos Fisiológicos y Patológicos

Unidad: Neuropatología molecular

Título: An approach to the study of calmodulin-mediated signaling in the context of synaptic plasticity

Ponente: Elena Martínez Blanco

Grupo: Francisco Javier Díez Guerra

Unidad: Redes metabólicas y señalizadoras en la enfermedad

Título: GRoKking the role of GRK2 in tuning the growth and division of cells

Ponente: Belén Ortiz del Castillo

Grupo: Petronila Penela Márquez

Seminario Programa 4 - Interacciones con el Entorno

Unidad: Microorganismos en la salud y el bienestar

Título: Modulación de las propiedades mecánicas de la lámina de proteína que forma la cápsida del virus de la inmunodeficiencia humana: implicaciones para el diseño de antivirales y nanomateriales​​

Ponente: Santos Domínguez Zotes

Grupo: Mauricio García Mateu

Seminario Programa 1 - Dinámica y Función del Genoma

Título: Intracellular metabolism and chromatin function: the power of non-specificity​​

Ponente: Juan Manuel Schvartzman (Columbia University, NY, USA)

Anfitrión: Crisanto Gutiérrez

15:00h
Seminario Programa 2 - Homeostasis de Tejidos y Órganos

Unidad: Cell architecture and organogenesis

Título: SFRP1 as a cause of hippocampal synaptic dysfunction

Ponente: Guadalupe Pereyra

Grupo: Paola Bovolenta

Unidad: Cell-cell communication and inflammation

Título: T cell-Neutrophil crosstalk during aging

Ponente: Enrique Gabandé

Grupo: María Mittelbrunn

1 Jul

Lectura de Tesis Doctoral       - PRESENCIAL -

Título: Estudio de la Enfermedad de Huntington como una deficiencia de tiamina asociada a SLC19A3 y sus implicaciones terapéuticas

Ponente: Sara Picó del Pino

Director: José Javier Lucas Lozano

Programa: Procesos fisiológicos y patológicos (Neuropatología molecular)

5 Jul

15:00h
Special Seminar    - PRESENCIAL -

Título: Mechanotransduction at a glance: From the plasma membrane to the nucleus and beyondClonal Determinants of Stem Cell Heterogeneity​​

Ponente: Asier Echarri (CNIC)

Anfitrión: Miguel Campanero

Lugar: Sala Ramón Areces CBM

6 Jul

Lectura de Tesis Doctoral       - PRESENCIAL -

Título: Papel de las deshidrogenasas FAD dependientes en la fisiopatología del músculo esquelético

Ponente: Juan Cruz Herrero Martín

Director: Laura Formentini

Programa: Procesos fisiológicos y patológicos. Unidad de redes metabólicas y señalizadoras en la enfermedad

13 Jul

Lectura de Tesis Doctoral       - PRESENCIAL -

Título: Modulación de las propiedades mecánicas y dinámicas del entramado proteico que forma la cápsida del virus de la inmunodeficiencia humana

Ponente: Santos Domínguez Zotes

Directores: Mauricio García Mateu y Alejandro Valbuena Jiménez

18 Jul

Lectura de Tesis Doctoral       - PRESENCIAL -

Título: Role of the transcriptional cofactors Vestigial-like protein 4 (VGLL4) and Yes-associated protein 1 (YAP1) in zebrafish morphogenesis

Ponente: Carlos Camacho de la Macorra

Directores: Paola Bovolenta / Marcos Cardozo

Programa: Homeostasis de tejidos y órganos

11 Feb 2022

10:00h
Ciclo "Mujer y Ciencia en el CBMSO" Día Internacional de la mujer y niña en la Ciencia

Título: Científica tenia que ser...

Ponente: Dra. Catalina Ribas (Investigadora del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa)

Enlace de conexión:  Canal de Youtube