La Fundación AstraZeneca y la Fundación Severo Ochoa, con sede en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBM-CSIC-UAM), han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo actividades que refuercen el compromiso de ambas entidades con la ciencia y la investigación en España. Esta alianza supone un nuevo paso en el firme propósito de la Fundación AstraZeneca y del CBM de promover el talento científico a través de la colaboración público-privada.
El acuerdo permitirá desarrollar acciones conjuntas destinadas a potenciar la cultura científica, apoyar proyectos de investigación punteros y fomentar el talento joven en el ámbito biomédico. En este contexto, Marta Moreno, vicepresidenta de la Fundación AstraZeneca y directora de Asuntos Corporativos y Acceso al Mercado de AstraZeneca España, ha señalado que “desde la Fundación AstraZeneca apostamos por el impulso de la ciencia en España, colaborando con entidades de máximo prestigio como el CBM. Estamos convencidos de que, trabajando juntos, lograremos fortalecer la investigación y seguir contribuyendo al progreso científico que tanto beneficio aporta a nuestra sociedad”.
El Dr. Jesús Ávila, presidente de la Fundación Severo Ochoa e investigador del CBM, y Marta Moreno, vicepresidenta de la Fundación AstraZeneca y directora de Asuntos Corporativos y Acceso al Mercado de AstraZeneca España.
La Fundación AstraZeneca se centra en impulsar la ciencia y la investigación en España mediante el apoyo a investigadores, instituciones y proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas. Por su parte, el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, centro mixto del CSIC y la Universidad Autónoma de Madrid, es una institución de referencia internacional en investigación básica en biología molecular y celular, con una larga tradición de excelencia científica.
En este sentido, la Dra. Paola Bovolenta Nicolao, directora del CBM, ha destacado que “este acuerdo refuerza la vocación del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa por generar conocimiento de excelencia con una clara proyección hacia la sociedad. Nuestro centro no solo lidera investigación básica de alto nivel, sino que mantiene un firme compromiso con la transferencia del conocimiento, como lo demuestran varias de nuestras patentes con alto impacto en los campos de la biomedicina y la biotecnología. Colaborar con la Fundación AstraZeneca nos permitirá seguir avanzando en esta dirección con mayor eficacia. Se trata de que el conocimiento que generamos en los laboratorios pueda transformarse en soluciones reales que mejoren la salud y la calidad de vida de las personas”.