CENTRO DE BIOLOGÍA MOLECULAR SEVERO OCHOA

Título: The Role of Extracellular Vesicles in Neural Aging

Ponente: Francesc Xavier Guix Rafols

Grupo: Carlos Dotti

Unidad: Redes metabólicas y señalizadoras en la enfermedad

Título: Importance of epidermal GRK2 in mouse hair follicle homeostasis

Ponente: Alejandro Asensio López

Grupo: Catalina Ribas

13 May

12:00h
23 Ciclo de Seminarios Severo Ochoa "Avances en Biología Molecular"  - PRESENCIAL -

Título: Multidisciplinary approaches to dissect the link between handedness, brain asymmetries and neurodevelopmental disorders​​

Ponente: Silvia Paracchini (School of Medicine, University of St Andrews, St. Andrews, UK)

Anfitrion: Claudio Toma

17 May

15:00h
Seminario Programa 2 - Homeostasis de Tejidos y Órganos

Unidad: Cell architecture and organogenesis

Título: Delving into a novel Oct4-mTOR axis in the mouse embryo​​

Ponente: Antonio Barral

Grupo: Miguel Manzanares

Unidad: Cell architecture and organogenesis

Título: Quantifying developmental proceses in 4D​​

Ponente: David Miguez

18 May

Seminario Programa 4 - Interacciones con el Entorno

Unidad: Microorganismos en la salud y el bienestar

Título: The double-edge role of WHSC1 in normal and pathologic B-cell development​​

Ponente: Jorge Martínez Cano

Grupo: César Cobaleda

19 May

Título: Estudios genómicos y transcriptómicos en Leishmania

Ponente: Esther Camacho Cano

Directores: Jose María Requena Rolania y Begoña Aguado Orea

Programa: Dinámica y función del genoma

20 May

27 LECCION CONMEMORATIVA SEVERO OCHOA

Título: Mitochondrial Signaling in Immunity, Aging and Cancer

Ponente: Gerald S. Shadel

Director: Jose M. Cuezva

20 May

16:00h
Lectura de Tesis Doctoral       - PRESENCIAL -

Título: Regulación de la formina INF2 normal y patogénica: papel del extremo amino terminal

Ponente: Leticia Labat de Hoz

Director: Miguel Ángel Alonso

Programa: Homeostasis de tejidos y órganos

24 May

15:00h
Special Seminar    - PRESENCIAL -

Título: The lymphatic vasculature: developmental mechanisms and novel functional roles​​

Ponente: Guillermo Oliver (Northwestern University, Evanston, IL, USA)

Anfitriones: Miguel Manzanares y Paola Bovolenta

27 May

15:30h
Lectura de Tesis Doctoral       - PRESENCIAL -

Título: Estudio de la regulación de la barrera endotelial por las Rho GTPasas de la subfamilia RhoA

Ponente: Natalia Colás Algora

Director: Jaime Millán

Programa: Homeostasis de tejidos y órganos

11:00h
Lectura de Tesis Doctoral       - PRESENCIAL -

Título: Coordination of cell proliferation with developmental programs in Arabidopsis

Ponente: Clara Echevarría Zomeño

Director: Crisanto Gutiérrez Armenta

Programa: Interacciones con el entorno

8-9 Jun

9:00h
Congreso New insights into metabolism and mitochondria 2022

Organizadores: Eduardo Balsa y Sara Cogliati

Inscripción: Formulario Google

Descargar PDF Cartel

Lectura de Tesis Doctoral       - PRESENCIAL -

Título: Estudio de la α-glucosidasa de la levadura Metschnikowia reukaufii y su empleo en procesos biocatalíticos para la producción de oligosacáridos bioactivos de la miel

Ponente: Diego Martín García González

Director: María Fernández Lobato

Programa: Interacciones con el entorno

11:00h
Lectura de Tesis Doctoral       - PRESENCIAL -

Título: El proteoma del metabolismo en cáncer de pulmón: nuevas dianas terapéuticas

Ponente: Laura Torresano Cicuéndez

Director: José Manuel Cuezva Marcos

Programa: Procesos Fisiológicos y Patológicos

11 Feb 2022

10:00h
Ciclo "Mujer y Ciencia en el CBMSO" Día Internacional de la mujer y niña en la Ciencia

Título: Científica tenia que ser...

Ponente: Dra. Catalina Ribas (Investigadora del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa)

Enlace de conexión:  Canal de Youtube