CENTRO DE BIOLOGÍA MOLECULAR SEVERO OCHOACaptura de pantalla 2022 09 14 a las 10.27.10

Cartel 24 Ciclo Seminarios Severo Ochoa (2022-2023) Descargar PDF

14 Oct

12:00h
24 Ciclo de Seminarios Severo Ochoa "Avances en Biología Molecular"  - PRESENCIAL -

Título: Spatial single-cell metabolomics reveals metabolic cell states of hepatocytes and immune cells​​

Ponente: Theodore Alexandrov (European Molecular Biology Laboratory (EMBL), Heidelberg, Germany)

Anfitrión: Santiago Lamas

20 Oct

Seminario Programa 1 - Dinámica y Función del Genoma

Título: Deciphering the role of ATAD5-RLC in replication fork protection​​

Ponente:Esther Ortega (Centro Nacional de Biotecnología (CSIC))

Anfitrión: Jose A. Tercero

25 Oct

Seminario Programa 2 - Homeostasis de Tejidos y Órganos

Unidad: Cell architecture and organogenesis

Título:  Chromatin dynamics in mouse early development

Ponente: Marta Portela Martínez

Grupo: Miguel Manzanares

Unidad: Cell architecture and organogenesis

Título: Organoid-based analysis of gene transcriptional regulation in the human embryonic cortex

Ponente: Leonardo Beccari

28th Severo Ochoa Memorial Lecture

Ponente: John F. X. Diffley (The Francis Crick Institute, London, United Kingdom)

Titulo: Eukaryotic DNA Replication: How it Works and What Happens When it Goes Wrong

Anfitrión: Crisanto Gutiérrez

Lugar: Sala Ramón Areces CBM

Seminario Programa 3 - Procesos Fisiológicos y Patológicos

Unidad: Neuropatología molecular

Título: The glycine transporter GlyT2: a palmitoylation-modified candidate protein

Speaker: Raquel Felipe Mendía

Group: Beatriz López-Corcuera

Special Seminar    - PRESENCIAL -

Título: Depicting the behavioral-transcriptomic landscape of engineered T cells to understand and improve cancer immunotherapy​​

Ponente: María Alieva Krasheninnikova  (Prinses Maxima Center for Pediatric Oncology, Utrecht, the Netherlands)

Anfitrión: Ugo Bastolla

Lugar: Sala Ramón Areces CBM

Seminario Programa 4 - Interacciones con el Entorno

Título: Role of miR-15/16 in the physiology and pathology of T cells​​

Ponente: Sara González García

Director: María Luisa Toribio

Título: Interaction of foot-and-mouth disease virus with the cGAS/STING signaling axis​​

Ponente: Miguel Ángel Sanz

Director: Margarita Sáiz

Lectura de Tesis Doctoral       - PRESENCIAL -

Título: Cambios en la composición de las vesículas extracelulares de la corteza cerebral del ratón durante el envejecimiento: enfoque en la Ceramida sintasa 2

Ponente: Álvaro Casadomé Perales

Director: Carlos Dotti

Lugar: Sala Ramón Areces CBM

Symposium "DNA replication at the heart of cell fate decisions and cancer"

Organizadores: Red Doctoral RepliFate y acción COST ProteoCure

Inscripción: https://forms.gle/gUHGJ7zoGmmUQcND9

Lugar: Sala Ramón Areces CBM

I Edición Ciencia Contigo - Evento de Divulgación

Patrocinadores: Comunidad Autónoma de Madrid y Fundación Severo Ochoa

Inscripción obligatoria: Formulario

Lugar: Residencia de Estudiantes, CSIC (Calle Pinar, 21-23, Madrid)

2 Dic

11:00h
Lectura de Tesis Doctoral       - PRESENCIAL -

Título: Molecular determinants of strand displacement polymerization
by HIV reverse transcriptases

Ponente: Samara Martín Alonso

Director: Luis Menéndez Arias

16 Dic

Lectura de Tesis Doctoral       - PRESENCIAL -

Título: Alteraciones de mGluR5 y el sistema endocannabinoide en la patología psiquiátrica de Niemann Pick Tipo C.

Ponente: Ana Toledano Zaragoza

Director:  Dolores Ledesma Muñoz

16 Dic

16:00h